Testaccio es uno de los distritos más importantes y a la moda de Roma. Habitado por los "romanos", los artistas y los intelectuales, mantiene su autenticidad. Encontramos restaurantes tradicionales que sirven platos italianos y "romanos", boutiques y tiendas "Made in Italy".
En este punto de la ciudad, al abrigo del circuito turístico, se puede, todavía sentir el espíritu de la Ciudad Eterna.
Ya, en la época romana, Testaccio, era un punto central en la ciudad. De hecho era el mayor puerto del rio Tevere. Aquí venían todos los bienes (Emporium) de Ostia , y los vasos en cerámica, que fueron utilizados para el transporte y acumulados durante varios siglos.

Es interesante visitar el Monte Testaccio, para admirar la “terra cotta” antigua y comprender el paso del tiempo. El antiguo matadero está al lado de la montaña y desde el punto de vista de la arquitectura y la restauración, es muy interesante observarlo y visitarlo. 

Imperdible el paseo por el hermoso y pequeño cementerio protestante. Ahí están los sepulcros de Keats y Shelley, Gramsci y Dario Bellezza.

Para los románticos un paseo por la elegante colina del Aventino. Ver la iglesia de San Alejo y la iglesia cristiana primitiva de Santa Sabina. Admirar también la vista hasta San Pedro a través del ojo de la cerradura en la Villa del Priorato de Malta. Continuar con el Jardín de las Naranjas. En la primavera, una visita especial a la Rosaleda. Bajar la colina por el lado del Circus Maximus y llegar a los pies del Coliseo.
Otro hermoso paseo, es el que se recorre a lo largo del río, para dirigirse la Isla Tiberina. En puente Supplicio se encuentra el famoso mercado de pulgas de Porta Portese, abierto sólo los domingos por la mañana y el barrio de Trastevere con su hermosa iglesia de Santa Cecilia.
No os podéis perder de una visita a Montemartini que es la más reciente de las salas de exposiciones. Alberga alrededor de 400 estatuas romanas, ya expuestas al Capitolino, junto con las inscripciones y mosaicos, en un escenario extraordinario de la arqueología industrial.

Tel +33 (0)695846704   alicehomerome@gmail.com Tel +39 3391103379